Consejos para nuestras plantas de interior

 Las llamadas plantas de interior son aquellas que su cultivo puede realizarse también en ambientes artificiales o requieren mayores cuidados en función del clima al que se quieran adaptar


Es conveniente juntar agua de lluvia para el riego de nuestras plantas, en caso que el clima no lo permita; dejar reposar el agua de la canilla para facilitar la evaporación del cloro y la temperatura de la misma sea similar a la temperatura ambiente


Controlar la humedad el sustrato con un palillo largo con punta o aguja de tejer es una buena opción para saber si regar o no. Si el palillo sale con tierra pegada significa que la tierra está húmeda.




Un buen drenaje de las macetas evita encharcamientos y pudrición de raíces, puede ser necesarios sustituir parte del sustrato en algunas ocasiones.




Las condiciones de luminosidad y humedad suelen ser las más difíciles de recrear lejos de los lugares de crecimiento propios de cada especies, hoy la tecnología permite suplir o atenuar efectos adversos del clima y las condiciones ambientales mediante humidificadores, luces full spectrum, sensores y actuadores automáticos.



Mi carrito